Galindo Ángel, José BernardoCarrillo Benavides, Luisa Fernanda2022-04-052022-04-052017TO-21230http://hdl.handle.net/20.500.12209/17031Se presenta un análisis del concepto de identidad en la educación desde los planteamientos de Stuart Hall y ocho artículos que abordan el tema. Teniendo en cuenta que el término identidad se tensiona en el ambiente escolar, ya que la escuela no lo ha pensado en términos de multiplicidad, sino en términos de homogeneidad, intentando estandarizar a los estudiantes desde una identidad común y no desde una que les permita la individualidad. Lo que implica para la educación pensar en la posibilidad de múltiples identidades abordadas desde dos sentidos que son: la relación educador-educando y la relación con el saber.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadGlobalizaciónIdentidad en la educaciónEducaciónEstado inicial del arte sobre la identidad en la educación frente a los postulados de Stuart Hall.Educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International