Ramón Rojas, Héctor WolfgangGélvez Villamizar, Richelle Alexandra2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12989Trabajo de grado que surge en el año 2019 a partir de la práctica musical de la Universidad Pedagógica Nacional en el Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría, dirigido a la población en condición de discapacidad (síndrome de Down). Este documento permite dimensionar el papel de la práctica pedagógica musical en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños y niñas a partir de un análisis de percepciones y experiencias, que aportan sugerencias puntuales para maestros y futuros docentes que deseen laborar con personas con diversidad funcional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Síndrome de DownInteligencia emocionalPráctica pedagógica musicalEdgar WillemsMúsica, cerebro y emocionesDiscapacidadIncidencia de la práctica pedagógica musical en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con síndrome de Down del Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDown SyndromeEmotional intelligenceMusical pedagogical practiceEdgar WillemsMusic, brain and emotionsDisabilityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Incidence of musical pedagogical practice on the development of emotional intelligence in boys and girls.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International