Villareal Hernández, Martha ElizabethRubio Moreno, Cesar Alberto2018-05-252018-05-252006TE-06361http://hdl.handle.net/20.500.12209/7648La propuesta de investigación se aplicó a una población de 22 estudiantes de décimo grado del IED Benjamín Herrera, localizado en la localidad Puente Aranda de Bogotá. El trabajo consistió en la implementación de un Programa de Actividades, concebido desde el modelo de Enseñanza y Aprendizaje por Investigación que incluye 15 situaciones problemáticas recursos de imagen en power point, éstos se articulan en las actividades con el fin de lograr que los estudiantes construyan conocimiento en cuanto a las relaciones del volumen con la temperatura y la presión de un sistema gaseoso.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teoría cinética molecular de los gasesAprendizaje por investigaciónPrograma guía de actividadesCambio conceptualAprendizaje significativoEstrategia metodológica para el Aprendizaje Significativo de las relaciones del volumen con la presión y temperatura a partir de la Teoría Cinético Molecular de los Gases.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Química - EnseñanzaTeoría cinética de los gasesGases - InvestigacionesGases - ConceptosPresiónCiencias - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International