Sánchez Acevedo, Vivian AlejandraPachón Porras, Johana Alejandra2024-01-232024-01-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19115La presente investigación-acción de corte cualitativo tiene como objetivo el desarrollo de la literacidad crítica en el grupo 703 del Instituto Pedagógico Nacional a través de narrativas del conflicto armado colombiano. El abordaje de esta problemática se basa en la sensibilización ante los procesos de conflicto y paz en Colombia. A su vez, se busca analizar cómo el contexto social plasmado en la literatura colombiana puede ser un recurso no solo para la conciencia social, sino también para el desarrollo académico en competencias lecto-escritoras de los estudiantes. Para ello, la ejecución del proyecto se materializará con la implementación de una propuesta pedagógica diseñada para potenciar en los estudiantes las competencias lingüísticas, interpretativas y socio críticas inherentes a la literacidad crítica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conflicto armadoInterpretativasLiteracidad críticaLingüísticasNarrativasSocio - CríticaLiteracidad crítica y narrativas del conflicto armado colombiano.Armed conflictInterpretativeCritical literacyLinguisticsNarrativesSocio - Criticalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Critical literacy and colombian armed conflict narratives.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International