Gómez Aguilar, Dora LuzDiaz Hernandez, Sandy Alejandra2021-05-122021-05-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13141En el presente trabajo de grado se desarrolló ambientes virtuales con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, la creación de una página web para la enseñanza del fenómeno de desorción de Pb (II) en aguas residuales industriales, a profesores en formación de la Universidad Pedagógica Nacional en el espacio del énfasis disciplinar “Tecnologías limpias” periodo 2020-2. Encontrando la importancia del manejo de las TIC que aportan tanto en la formación y en la labor como Docente. Por otro lado, se realizó una revisión bibliográfica sobre el fenómeno de desorción de Pb(II) en aguas residuales industriales, encontrando la importancia de este como una tecnología emergente para el tratamiento de aguas residuales que presenta ser económica y viable debido a su bajo costo.application/pdfspaAmbientes virtualesTICEnseñanzaDesorciónAguas residualesPb (II)Implementación de ambientes virtuales TIC : enseñanza del fenómeno de desorción de Pb(II) en aguas residuales industriales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisVirtual environmentsTICTeachingDesorptionResidual watersPb (II)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Implementation of virtual TIC environments : teaching of the Pb (II) desorption phenomenon in industrial wastewater.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International