Martínez, DianaGiraldo, Liselly2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14917Con el objetivo de analizar qué imagen, concepto y aplicación práctica respecto a la evaluación final tienen los profesores de nivel universitario, se realiza una pequeña indagación en la UPN, con docentes del departamento de química. Se busca entonces evidenciar algunas de las falencias y potencialidades que tiene la evaluación final en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, con relación a tal visión, cuando finalmente esta, es el resultado de la planeación previa del profesor. Se crean una serie de instrumentos y espacios de trabajo, cuyo objeto es poner de manifiesto tales concepciones, estos hacen parte del diseño de una serie de etapas a través de las cuales se espera llegar producto de la indagación y de la consulta bibliográfica, a proponer una serie de características que debe poseer la evaluación final, como herramienta eficaz del profesor, para evidenciar el desempeño y progreso de los estudiantes en un momento determinado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Evaluación finalConcepcionesRegistro de evaluación continuaDiseño de actividades especialesProyectoExamenRol del profesorDimensiones de la enseñanzaCompetencias de los profesoresConcepto y aplicación práctica que dan los profesores de química a la evaluación final, análisis de falencias y potencialidades que tiene en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.Final evaluationConceptsRecording of continuous assessmentDesign of special eventsProjectReviewRole of the teacherThe dimensions of teachingCompetence of teachersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaConcept and practical application of chemistry teachers give to the final evaluation, analysis and potential flaws in the process of teaching and learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International