Martín Cardinal, María ConsueloPorras Rairan, Laura DayanaMuñoz Bohórquez, Nicol YesseniaParra Gonzalez, Olga Lizeth2023-02-062023-02-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18059El presente proyecto de grado denominado "El saber experiencial sobre el juego que han construido tres maestras de Educación Inicial en su práctica pedagógica. " se llevó a cabo con tres maestras de Educación Inicial a quienes se acompañó y se realizó una observación participante en una de sus experiencias de juego con los niños y las niñas a su cargo, de estas observaciones surgieron interrogantes para la realización y formulación de preguntas que fueron base para el diseño de la entrevista posteriormente realizadas a las maestras de manera individual. La información y las aportes que nos brindaron las maestras en cada entrevista fueron el insumo para realizar los análisis basados en los conceptos principales de saber experiencial, práctica pedagógica y juego; aspectos que llevan a la orientación de la pregunta problema del trabajo y los objetivos propuestos, para esto emergieron categorías y subcategorías por cada una de las maestras para posteriormente realizar los textos interpretativos analíticos y finalmente la conclusión del proyecto. Este ejercicio investigativo permitió conocer y caracterizar el saber experiencial sobre el juego de las tres maestras de Educación Inicial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saber experiencialJuegoMaestras de educación inicialPráctica pedagógicaEl saber experiencial sobre el juego que han construido tres maestras de Educación Inicial en su práctica pedagógica.Experiential knowledgePlayTeachers in initial educationPedagogical practiceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International