Camelo Bustos, Francisco JavierRodríguez Sotelo, Sindy Julieth2021-08-022021-08-022008-04-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14859La historia en diversos ámbitos de nuestra cultura, desde el arte, la religión y la política, hasta la técnica y la ciencia, se considerada de vital importancia. En este artículo se intenta aclarar qué aportes puede brindar la historia de la física a la enseñanza y aprendizaje de la misma. Para facilitar este análisis, se expondrá, a manera de ejemplo, la evolución histórica del concepto de calor, haciendo énfasis en cómo utilizar tanto los aciertos como las dificultades que enfrentaron –y enfrentan– los físicos en la elaboración de la idea del calor para dinamizar la enseñanza y aprendizaje de este concepto en contextos escolares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CalorHistoria de la físicaHistoria del calorAprendizaje de la físicaUna revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje.HeatPhysics historyHeat’s historyPhysics learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaA historical revision of the heat concept: some implications for its learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International