Rincón Oñate, William OrlandoJavela Barrera, VivianaRamírez Vargas, Leidy Catherine2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122017TE-19653http://hdl.handle.net/20.500.12209/2615Trabajo de grado dirigido hacia la identificación de la incidencia que los programas televisivos de mayor acceso, generan sobre la percepción de niños y niñas de grado cuarto (4°) relacionadas con los roles de género en la Institución Educativa Distrital Prado Veraniego. Estas percepciones evidenciadas a partir de comportamientos, manifestación de ideas e interacciones de los y las estudiantes. Por ello, se encuentra un proceso metodológico, desde el que se analiza por un lado, la relación presente entre los contenidos televisivos y la cotidianidad de los y las estudiantes; y por otro, los roles de género emitidos desde estos contenidos y su correspondencia con los manifestados por los niños y las niñas. De este modo, el proyecto permite dar cuenta no sólo de la relación entre la televisión y la construcción de roles de género tradicionales en la escuela, sino además de la relación e incidencia que ejerce este medio sobre la construcción identitaria de los y las estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Televisión como espacio de socialización y reproducciónRoles de géneroPercepcionesConstrucción intersubjetiva de la identidadTelevisión y roles de género : una aproximación desde las percepciones de niños y niñas de grado 4° del I.E.D Prado Veraniego de la localidad de Suba (Noroccidente de Bogotá).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International