Fernández Hernández, Felipe JorgeDuarte Pacheco, Angela YanixaPalacios Fonseca, Omar Daniel2019-11-262019-11-262018TO-23011http://hdl.handle.net/20.500.12209/11073En este trabajo presentamos los detalles del diseño, implementación, evaluación y análisis de la implementación de una propuesta para la enseñanza de la estadística descriptiva. El propósito de enseñanza de nuestra propuesta es promover el pensamiento estadístico y el desarrollo de competencias ciudadanas. En ella convergen dos enfoques de enseñanza: La enseñanza de la estadística a través de proyectos y el aprendizaje invertido. Para llevar a la acción nuestra propuesta, consideramos los elementos conceptuales ofrecidos por la metodología de los experimentos de enseñanza. Luego de presentar los análisis y las conclusiones, presentamos algunas recomendaciones que consideramos pueden ser útiles para aquellos investigadores que deseen realizar un trabajo que responda a propósitos similares al nuestro.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación estadísticaNivel universitarioFormación ciudadanaEnseñanza de la estadística a través de proyectosAprendizaje invertidoExperimento de enseñanzaDesarrollo de competencias estadísticas y ciudadanas en la enseñanza de la estadística descriptiva a través de proyectos, con apoyo del aprendizaje invertido, en estudiantes universitarios.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International