Soler Mejía, JhiderJuan De Dios Moreno, Yenny Katerinne2021-07-102021-07-102021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13411La educación económica y financiera EEF cumple un papel importante en la formación de sujetos capaces de decidir de manera responsable frente a los hechos que se presentan en su contexto, al cuestionarlos frente a las dinámicas actuales, por lo cual es indispensable su enseñanza en la educación media , no solo para cumplir con los lineamientos del ministerio de educación, sino también para que los estudiantes desarrollen competencias críticas que les permitan hacer frente a las situaciones diarias. Por dichas razones, en el presente trabajo se podrá evidenciar como haciendo uso de las pedagogías críticas se desarrolla una propuesta pedagógica de educación económica y financiera en el colegio El Porvenir sede A, jornada de la tarde, llevando al aula conceptos básicos pero necesarios sobre la enseñanza de la economía, por medio del ABP (aprendizaje basado en problemas).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioEducación económica y financieraPedagogía críticaAprendizaje basado en problemasEducación económica y financiera, una propuesta pedagógica aplicada a la cotidianidad en la educación media.TerritoryEconomic and financial educationCritical pedagogyProblem Based Learning (PBL)info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International