Carrillo Cajamarca, AngélicaRoa Acosta, Robinson2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3863Este escrito presenta el resultado de indagar sobre algunas investigaciones realizadas bajo la categoría transposición didáctica, en el marco de una tesis de maestría que busca abordar la transposición didáctica del concepto de mezcla en profesoras de los grados de tercero, cuarto y quinto de primaria. En el rastreo se encuentra que la categoría en cuestión se ha puesto en juego para el caso de textos escolares de educación primaria y superior, la práctica de los profesores y procesos de enseñanza en ciencias de la salud, los cuales tienen como objetivo hacer esa transposición didáctica a los contenidos que son llevados al aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ALGUNOS ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN SOBRE TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International