Rojas Rivera, Dora CarolinaSánchez Hernández, Daniela Catherine2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18302Este trabajo pretende exponer la problemática que presentan las organizaciones de festivales musicales y como mejorar la formación en gestión de estás entidades. Una vez definido conceptos importantes para este trabajo como la gestión, las estrategias y las áreas importantes en un festival musical, se toma como estudio de caso el Festival de Música de Cámara Camareando y la Corporación Musical Soundsax, para encontrar las principales problemáticas a largo de su realización. Después del diagnóstico de las tres versiones de este festival, se proponen unas estrategias de gestión y una estructura organizativa basada en documentos referentes para mejorar el funcionamiento de la organización gestora. Es así que el formarse en gestión cultural musical, brinda a las organizaciones estructuras organizativas que desarrollan y fortalecen el funcionamiento de los festivales no solo de entretenimiento y competición, sino que en este caso contribuye también con un enfoque en formación musical.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música de cámaraFestivalGestiónEstrategiasCamareandoLas estrategias de gestión en la realización de un festival de música : el caso del festival de música de cámara camareando.ManagementChamber musicFestivalStrategyCamareandoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International