Herrera Beltrán, Claudia XimenaFarfán Castillo, Luis Jorge2019-07-102019-07-102017TO-21999http://hdl.handle.net/20.500.12209/9892La presente investigación pretende visibilizar, indagar, analizar y determinar las condiciones que hacen posible la emergencia de la educación emocional en la escuela, sus prácticas y los alcances que tuvo en la conformación de sujetos, en Colombia, a partir de la década 90 del siglo XX. Así mismo pretende establecer las condiciones mediante las cuales, la educación emocional se constituye en estrategia de control y modificación de las conductas de los sujetos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónInteligencia emocional - EscuelaConducta - SujetoEmocionalAnálisis documental - Educación emocional - Colombia - SIGLO XXInteligencia emocionalAlfabetismo emocionalÉxitoEducar las emociones, la emergencia de un discurso.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International