Escobar Gil, Gloria InésOyola Martínez, Viviana AndreaRamírez Méndez, Genaro2021-10-062021-10-062021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16429En este trabajo se plantea una propuesta curricarlar para el nodo integrador: dimensión conocimiento del Programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se incluye la propuesta para el desarrollo de una salida de campo y la construcción de una herramienta digital (página web), allí se buscó trabajar las afectaciones a la biodiversidad (con una perspectiva multidimensional) ocasionadas por el derrame de petróleo en el Municipio de Tumaco (Nariño). Para lo cual, se utilizó la metodología hermenéutica interpretativa, con un enfoque cualitativo, empleando la revisión documental sobre el plan de estudios PLB, la construcción teórica de las dimensiones de la biodiversidad y la problemática del derrame de petróleo, adicionalmente, se realiza la validación y triangulación de los materiales construidos por medio de la implementación de rúbricas ante el grupo de investigación CPPC y otros expertos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derrame de petróleoTumacoBiodiversidadPerspectiva multidimensionalPrograma de Licenciatura en BiologíaEl derrame de petróleo en Tumaco : una propuesta curricular y metodológica para el programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.Oil spillTumacoMultidimensional perspectiveBiodiversityBachelor's program in biologyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Spilling oil in Tumaco : a curricular and methodological proposal for the Bachelor’s degree in Biology of the National Pedagogical University.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International