Camargo Uribe, ÁngelaDelgado Polo, Eduardo Enrique2018-11-212018-11-212018TO-22131http://hdl.handle.net/20.500.12209/9304Se aborda el tema del saber de la experiencia de la discapacidad y su relación con el saber pedagógico. Concebido como un estudio de caso múltiple, participaron seis docentes universitarios con discapacidad en distintas universidades, aportando al conocimiento sobre la enseñanza, desde la experiencia, focalizando en sus experiencias vitales y sus formas de actuar en el aula. Desde una perspectiva de investigación inclusiva, se busca reconocer los saberes y experiencias propios de quienes participaron y la forma como estos saberes y experiencias forman parte de su enseñanza. El estudio se desarrolló a través de una aproximación triple: Una perspectiva biográfico – narrativa, el enfoque de clínica didáctica y el Inventario de Estilos de Enseñanza, lo que permitió expresar las relaciones entre el estilo de enseñanza y las vivencias propias de los profesionales – docentes en situación de discapacidadPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saber de la experienciaSaber pedagógicoEnseñanzaDocencia universitariaExperiencia, saber y enseñanza. Seis docentes universitarios con discapacidad.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Estudio de caso - Docentes con discapacidadPrácticas pedagógicas - ExperienciasMétodo de enseñanza - Docentes universitariosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International