Czernikier, AlejandroLukin, JerónimoPedetta, SilviaKohen, MicaelaPérez, Gastón2016-06-012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4387En este escrito se presenta una serie de actividades correspondientes a una unidad didáctica de educación sexual elaborada por estudiantes del profesorado de biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (uba) en conjunto con docentes tutores. El propósito central de las propuestas didácticas presentadas es aportar a que en la escuela se habiliten espacios de reflexión sobre la construcción de la sexualidad, entendiendo que hay infinitas formas de ser, vivir y sentir y que estas no tienen porqué responder a un mandato impuesto. Nos centramos en aportar a desnaturalizar los estereotipos identitarios impuestos, reproducidos por la institución escolar y muchas veces legitimados desde las ciencias biológicas. El trabajo presentado cobra especial relevancia ya que proviene de una construcción colectiva en el marco de la formación inicial, donde generalmente lxs 2 docentes de biología poseen escasas instancias para comprender la sexualidad en un sentido amplio, más allá de la genitalidad, la reproducción y de una mirada patologicista.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estereotipos de géneroEducación sexualDocentes de biologíaUnidad didácticaEstereotipos al descubierto. Una propuesta didáctica para problematizar los masculino y lo femenino en el aula.Gender stereotypesSexual educationBiology teacherDidactic unitinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaStereotypes uncovered. A didactic approach for discussing masculine and feminine conceptions in class.Attribution-NonCommercial 4.0 International