Espinel Bernal, Oscar OrlandoVillamil Perilla, Evelin Johana2021-07-152021-07-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13549Después de un pasado violento propiciado por el conflicto armado entre la guerrilla de las FARC y el Estado colombiano, el posacuerdo en Colombia ha dado de qué hablar en el ámbito político, social, económico, cultural y académico, ya que es un tema y un hecho del cual todos estamos llamados a participar. A raíz de esto, se presenta aquí una mirada centrada en las nociones de pedagogía y memoria, resaltando así la importancia, funcionalidad y relación que tienen en un marco de posacuerdo. Además, se pretende exponer definiciones de estos dos términos para lograr una clara comprensión del contexto con el fin de dejar a un lado su uso descuidadoapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaMemoriaPosacuerdoMemoria colectivaMemoria individualLa pedagogía y la memoria en y para el posconflicto colombiano.PedagogyMemoryPost-conflictCollective memoryIndividual memoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pedagogy and memory in and for the Colombian post-conflict.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International