Noguera-Ramírez, Carlos ErnestoParra León, Gustavo Adolfo2015-05-122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7407El texto revisa las condiciones en las que aparece el pensamiento crítico y, a partir de ellas, propone realizar una crítica a las perspectivas críticas, teniendo en cuenta su papel central en la educación y la pedagogía. Para ello, retoma la genealogía que realizó Foucault sobre la crítica en el pensamiento moderno y sus elaboraciones a propósito de la gubernamentalidad; se centra en el análisis de las ideas actuales de libertad, interés y derechos individuales y señala las condiciones de lo que se podría denominar como un impasse actual de la educación, es decir, un bloqueo o una imposibilidad de educar en las sociedades contemporáneas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CríticaInterésEducaciónDerecho individualLibertadGenealogíaPedagogización de la sociedad y crisis de la educación. Elementos para una crítica de la(s) crítica(s).CriticismInterestEducationIndividual rightFreedomGenealogyCríticaInteresseEducaçãoDireito individualLiberdadeGenealogiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogicalization of society and the crisis of education. Elements for a criticism of criticism(s).Attribution-NonCommercial 4.0 International