Torrado Pacheco, Marta CeciliaMartín Rodríguez, Leidy Alejandra2018-11-112018-11-112017TE-21063http://hdl.handle.net/20.500.12209/9242Este trabajo pretende rescatar algunos de los saberes locales evidenciados en los niños y niñas de la escuela el Frailejonal, alrededor del pensamiento espacial y la manera en la que les es posible determinar trayectorias y realizar procesos de localización en su vereda y fuera de esta, mediante un proyecto pedagógico que además permita abordar la interdisciplinariedad a través de la relación en el aula multigrado, generando un vínculo de la comunidad educativa con la escuela, desde un enfoque de educación popular.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RelaciónMatemáticas y lenguajeRelaciónComunidad educativa y escuelaEducación popularNiñosSaberes y prácticas localesProyectos pedagógicosTrabajo interdisciplinarPercepción espacialDesarrolloProyecto pedagógico : desarrollando el pensamiento espacial de los niños y las niñas de un aula multigrado de la escuela el Frailejonal, mediante la recuperación de sus saberes locales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International