García Díaz, John JairoBayona Rodríguez, Cristhian Manuel2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18643Este trabajo de grado propone llevar a la clase de educación física postulados de la neurociencia y neuroeducación para potenciar la inteligencia emocional en estudiantes de grado sexto del colegio Gustavo Restrepo I.E.D. a través de un currículo pensado desde la neuroeducación física. La propuesta es formar un sujeto integral en todas las áreas del desarrollo humano, asimismo, dar cuenta de un currículo constituido por la neuroeducación física (neurociencia, neuroeducación y educación física), la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo. Además, el análisis de la experiencia se realizó desde el análisis del contenido, lo que permitió saber qué familia semántica y categoría emergente tuvo mayor incidencia en la práctica docente, dando cuenta del significado de las emociones en el mundo de los educandos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuroeducaciónInteligencia emocionalNeurocienciaAprendizaje significativoNeuroeducación física e Inteligencia emocional.NeuroeducationEmotional intelligenceNeuroscienceSignificant learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Physical Neuroeducation and Emotional IntelligenceAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International