Ramos Torres, Sandra CarolinaMedina Quiroga, Karen Sofía2024-12-192024-12-192024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20627En este trabajo se reflexiona la forma como se mira la migración y la xenofobia desde una perspectiva intercultural para proponer una ruta pedagógica donde se incorpore la diversidad cultural para la enseñanza de la ciencias sociales, la metodología empleada parte desde la investigación acción, el análisis cualitativo de variables y el diseño didáctico desde la educación popular, teniendo como principal herramienta el diario de campo y transformando las aulas en un semillero de investigación intercultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MigraciónInterculturalidadXenofobiaSemillero de investigaciónDe estudiantes a investigadores, una propuesta intercultural para reflexionar la migración y contrarrestar la xenofobia en el colegio Carlos Alban Holguín.MigrationInterculturalityXenophobiaResearch hotbedinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International