García Díaz, John JairoMendivelso Mendivelso, Jonathan StivenVergara Nieto, Diego ArmandoGuerrero Ducón, Sergio Alejandro2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19190El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer el proceso de investigación que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Carlos Pizarro León Gómez (IED);colegio distrital se encuentra ubicado en la localidad de Bosa con el objetivo de intentar disminuir los niveles de estrés mediante el uso de nuevas prácticas pedagógicas e intentar potenciar un ser autocontrolado y autorregulado a través del manejo de las emociones, es decir, este acepta la autorregulación como el manejo de pensamiento, sentimientos o acciones para alcanzar objetivos establecidos y el autocontrol como el dominio sobre el comportamiento, deseos y el hecho de simplemente estar o sentirse en tranquilidad. Esta investigación hace énfasis en los análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje tomando como base la inteligencia emocional, el aprendizaje significativo y la psicocinética desde la psicocinetica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutorregulaciónAutocontrolEstrés académicoParkourCuerpos autorregulados y autocontrolados, una propuesta es de la educación física para la disminución del estrés académico.Self - RegulationSelf - ControlAcademic stressParkourinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International