Valbuena Ussa, Edgar OrlayAriza Bareño, Lizeth AixaSanchez Herrera, Daissy Paola2017-05-242017-12-122017-05-242017-12-122015TE-18251http://hdl.handle.net/20.500.12209/1736El presente trabajo de grado se propone con el fin de caracterizar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de dos profesores noveles en sus prácticas de enseñanza, egresados de la Universidad Pedagógica Nacional del Departamento de Biología. A partir de un enfoque cualitativo- interpretativo, se realizó una serie de observaciones, entrevistas, revisión de documentos (Planeaciones de área) que permitieron delimitar y caracterizar el CDC de cada profesor, por medio de un sistema de categorías que dieron cuenta de estas características encontradas; dándose así un análisis que permitió identificar la importancia de las investigaciones en profesores noveles, ya que dan cuenta de la formación inicial de estos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)Profesores novelesProfesor novel de biología : tensiones, retos y potencialidades en su práctica. Análisis del conocimiento didáctico del contenido de la nutrición en dos licenciados.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Nutrición – EnseñanzaPrácticas de la enseñanzaConocimiento - DocenteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International