Sierra Ávila, Martha LeonorGalindo Parra, Irma ClemenciaJula Sanchez, Maria Del Pilar2023-02-072023-02-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18086El presente trabajo, se desarrolla bajo la modalidad de proyecto pedagógico desde un enfoque cualitativo-interpretativo, que tiene como fin el desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial, a través de experiencias literarias. Esta propuesta pedagógica, emplea el taller como estrategia metodológica, con el ánimo de escuchar las voces de los niños y las niñas, desde el dialogo y la pregunta como ejes dinamizadores, en la construcción de su pensamiento crítico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento críticoLiteratura infantilDiálogoExperiencia literariaPedagogía de la preguntaLa experiencia literaria, una estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en educación infantil.Critical thinkingChildren's literatureDialogueLiterary experienceQuestion pedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International