Uribe Pérez, MarisolMosquera, Carlos Javier2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15531Este trabajo presenta las investigaciones relacionadas con el enfoque intercultural en la formación de profesores de ciencias. En el marco teórico se explican algunas características del enfoque intercultural, la metodología corresponde a un Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MIB), con el fin de determinar cuáles son los campos temáticos concernientes a la formación de profesores de ciencias desde un enfoque intercultural, estableciendo una aproximación a su estado actual. Como resultados, se proponen los campos temáticos encontrados, explicando algunos aspectos relevantes. A manera de conclusión, se establece la importancia del enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias y la necesidad de que en Colombia se aborden investigaciones en torno a la formación de profesores desde este enfoque.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enfoque interculturalEnseñanza de las cienciasFormación de profesores de cienciasCampos temáticosLa formación del profesorado desde el enfoque intercultural. Una aproximación a su estado actual.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International