Arias Gómez, Diego H.Torres Puentes, Elizabeth2014-07-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8572El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en par-ticular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un bre-ve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Excelencia docentePráctica docenteCuestión docentePolíticas públicas educativasLa estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas : ¿ser bueno es estar bien evaluado?.Teaching excellenceTeaching practiceTeacher issuePublic education policiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe Narrow Perspective of Teacher Excellence in Educational Public Policies —To Be Good Is to Get a High Evaluation?.Attribution-NonCommercial 4.0 International