Mora Mendieta, Lyda ConstanzaMartin Chaparro, Diana Marcela2018-05-312018-05-312017TE-20940http://hdl.handle.net/20.500.12209/7767En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la Historia de las Matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o significados que se le atribuyeron a estos a lo largo de la historia y los presentes en los libros de la serie de Matemáticas Espiral (de Inicial a Undécimo), con el fin de establecer un análisis comparativo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SímboloIncógnitaHistoria de las matemáticasLenguaje de signosLa igualdad y la letra desde la historia de las Matemáticas y libros de texto escolares.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Álgebra - Análisis históricoLenguaje matemático - Significados y usosLenguaje algebraico - EvoluciónTextos escolares - Análisis comparativoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International