Castañeda Mosquera, Lila AdrianaLizarazo Rojas, Juan David2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17537Basado en estudios que comprueban el alto indice de estrés y el pobre manejo del tiempo libre en el personal de salud, esta sistematización, a partir de una experiencia pedagógica musical sucitada con un coro de estudiantes de ciencias de la salud en el periodo 2017-2020, permite extraer diferentes los puntos de vista de los integrante y presenta la actividad coral como una estrategia de afrontamiento capaz de desarrollar habilidades musicales y no musicales, como habilidades blandas y como esta puede influir en el uso del tiempo libre de los estudiantes de ciencias de la salud. Esta investigación tiene como objeto dar a conocer las estrategias pedagógicas usadas para la conformación de la agrupación con población del gremio de la salud y deja un presendente para profesionales que busquen entender los diferentes contextos en los que la música puede intervenir.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistematizaciónCanto coralTiempo libreEstrategia de afrontamientoManejo del estrésIncidencia del canto coral en estudiantes de ciencias de la salud en el manejo del tiempo libre y el estrés.SystematizationChoral singingFree timeCope strategyStress managementinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Incidence of choral singing in health sciences students in free time and stress management.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International