Sandoval Sarrias, JimenaRamírez Sanabria, Alfonso Enrique2021-08-022021-08-022019-04-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16220El presente trabajo corresponde al reporte de un caso educativo sobre educación superior. Para este caso se ha elegido el concepto de catálisis, ya que el 90% de los productos químicos industriales y usados por la sociedad, son producidos con ayuda de catalizadores. El trabajo se desarrolló en el semillero de investigación del grupo de catálisis de la Universidad del Cauca, a través del estudio de una problemática social referida al calentamiento global, el certificado de emisio-nes de gases contaminantes en los automóviles, el cual está relacionado directamente con el uso del convertidor catalítico y permitió concluir que el uso de estrategias basadas en cts y espc pueden hacer que la enseñanza de la catálisis tenga sentido para los estudiantes, ya que genera un gusto por aprender, además les permite conocer las implicaciones sociales que tiene el conocimiento.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CatálisisEnseñanza de las cienciasCTSESPCCatalizando aprendizajes: estrategias metodológicas basadas en las propuestas CTS y ESPC para la enseñanza de la catálisis.CatalysisLearning natural sciencesSTSCPSinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCatalyzing learnings: methodological strategies based on the CTS and ESPC proposals for teaching catalysis.Attribution-NonCommercial 4.0 International