Jiménez Becerra, Absalón2010-12-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7619El artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia entre 1968 y 2006. Como ejes articuladores se encuentran los temas de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia y la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental; asimismo, se reconoce su papel en tanto castigo o como actividad mecánica y su relación con el tiempo libre del niño; por último, se aborda el papel de las nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolaresapplication/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Tareas escolaresCastigo escolarTiempo libreNuevas tecnologíasInfancia contemporáneaEl devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea : una arqueología histórica en Colombia entre 1968 y 2006.HomeworkSchool punishmentFree timeNew technologiesContemporary childhoodDeveres escolaresPunição escolarLazerNovas tecnologiasInfância contemporâneainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBecoming of homework and emergence of contemporary childhood : a historical archaeology in Colombia between 1968 and 2006.Attribution-NonCommercial 4.0 International