Peña Trujillo, Marco TulioBuinaje Corsino, Agapito2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16266http://hdl.handle.net/20.500.12209/1843La investigación se desarrolló en la comunidad indígena de Capitanía en la Chorrera Amazonas, en el año 2013. Estableció evidenciar como la maloca Uitoto puede ser un espacio educativo de vida para la enseñanza-aprendizaje de biología desde el contexto tradicional del clan e+men+ de la etnia uitoto en la Chorrera Amazonas Colombia. La investigación dentro de los principales resultados "el amanecer de la palabra en obra" Determino el proceso de enseñanza y aprendizaje y de socialización del cocimiento tradicional en la maloca como espacio educativo de vida, en la cual se identificaron ocho principios tradicionales o pasos para la formación tradicional y aspectos tradicionales propios de la etnia Uitoto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MalocaVidaPrincipios tradicionalesEducacionesConocimientosLa Maloca Uitoto como espacio educativo de vida desde los principios tradicionales del clan eimen+ de la etnia Uitoto de La Chorrera Amazonas Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Biología - Enseñanza - AprendizajeConocimiento tradicional - EnseñanzaDiversidad cultural - Amazonas (Colombia)Indígenas - Amazonas (Colombia)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International