Bustamante Zamudio, GuillermoDíaz Monroy, Luis Guillermo2014-02-282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7553Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde los cuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EvaluaciónCompetenciasFactores asociadosDesempeñoAprestamientoUn instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.AssessmentCompetencesAssociated factorsPerformanceReadinessAvaliaçãoCompetênciasFatores associadosDesempenhoAprestamentoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAn instrument of associable factors in the context of basic competences assessment in the Distrito Capital.Attribution-NonCommercial 4.0 International