Caballero Páez, Ana MaríaOjeda López, Tania AlejandraSierra Ortiz, Jhon AndersonTéllez Forero, Maicol David2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13359El presente documento, toma la educación física como un espacio transdisciplinar en el que se ha de desarrollar el pensamiento heurístico en los estudiantes, de tal manera que puedan problematizar su entorno no solo dentro de esta disciplina sino fuera de la misma. De esta manera, logrará evidenciar problemáticas que están allí inmersas en aras de que las puedan resolver creativamente, actuando entonces activamente dentro de su realidad con el fin de mejorarla y transformarla.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaPensamiento heurísticoCreatividadResolución de problemasAprendizaje por cuestionamientosLa educación física como un espacio potencializador del pensamiento heurístico en el estudiante.Physical educationHeuristic thinkingCreativityProblem resolutionLearning by questioninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International