Cuadros Ferré, María InésGallego Galvis, ClaudiaMena Mena, Adelson2015-09-222017-12-122015-09-222017-12-122014TO-16954http://hdl.handle.net/20.500.12209/733Informe de resultados de una investigación cualitativa referente al rol de la Institución Educativa Ciudadela Sucre – Sede principal, ubicada en el municipio de Soacha – Cundinamarca frente a los riesgos psicosociales de violencia escolar a los que se encuentran expuestos los/las niños/as del grado quinto, jornada de la mañana. Se indaga sobre los factores de riesgo y de protección a nivel individual, familiar y contextual de los estudiantes de la institución educativa, buscando identificar las formas específicas como se manifiestan los diversos tipos de violencia escolar; sus causas y consecuencias, con el fin de proponer estrategias que posibiliten la protección de los niños / niñas escolarizados contra de la violencia escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ViolenciaContextoInstitución educativaRiesgo y protecciónInstituciones educativas como espacios protectores de niños y niñas escolarizados frente a la violencia escolarAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International