Cogollo Romero, Carlos EnriqueAbella Sánchez, Francisco Javier2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13565Esta investigación precisa tres pasos fundamentales a seguir: el primero, es el análisis y estudio de las posibles causantes del problema acerca de la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes de música, frente a la formación de la teoría musical, especialmente en la fase inicial de sus estudios, que es cuando más se genera dificultad de aprendizaje; el segundo, es la propuesta de una metodología propia del investigador, evidenciando los estudios previamente establecidos y la solución de los posibles causantes del problema; el tercero, es el diseño de una herramienta desarrollada como insumo para poner en práctica el método anteriormente planteado, este apartado explica todos y cada uno de los aspectos que contiene el prototipo del producto desarrollado, demostrando la integración de los contenidos metodológicos propuestos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HerramientaEstrategiaDidácticaJuegoLúdicaTeoría musicalArmoníaMúsicaPedagogíaEstrategia didáctica, como estímulo para el aprendizaje básico de la teoría musical.StrategyDidacticsGameLudicMusic theoryHarmonyMusicPedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic strategy, as an incentive for the basic learning of music theory.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International