Castillo Rodríguez, DeyaniraGonzález, Polet FargerMoreno Alayon, Yorley MarcelMoreno Luna, Jonatan Alexis2017-07-280122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/7022Esta investigación se realiza en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de grado décimo. Se inicia con la observación y el registro de las clases de química, seguido de diversos procesos de enseñanza con respecto a los polímeros y el impacto social, ecológico y cultural que tienen los plásticos en el ambiente. Posteriormente, como resultado de la observación y los procesos de enseñanza en polímeros, se evidencia en las estudiantes un impacto socio-cultural y un fortalecimiento en el contexto de contaminación desde un enfoque ctsa. Mediante la realización del proyecto las estudiantes adquirieron conocimientos sobre la estructura orgánica de los polímeros, su degradación y su impacto social, cultural y ambiental en la vida cotidiana. Esto se refleja en la apropiación de los conceptos que son expuestos por las estudiantes no solo en el colegio sino también en otros espacios.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CiclosCompuestos inorgánicosCompuestos orgánicosCienciaTecnologíaSociedadAmbiente (CTSA)EnlacePlásticosPropiedades físicasPropiedades químicasTrabajo colectivoImportancia de la contaminación de los plásticos desde un enfoque CTSA.CyclesInorganic compoundsOrganic compoundsScienceTechnologySocietyEnvironment (CSTA)BondPlasticPhysical propertiesChemical propertiesCollective workinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International