González Barbosa, María RosaCastillo Gutiérrez, Campo Elías2013-08-132017-12-122013-08-132017-12-122012TO-14700http://hdl.handle.net/20.500.12209/207En este trabajo se realiza un análisis del uso, la viabilidad y la pertinencia de las situaciones que en la prueba Saber 5° 2009 emplean los significados de la fracción, pero que además incorporan el uso de representaciones gráficas. Se pretende indagar la relación que puede existir entre representación gráfica y visualización; para este fin se utilizan los niveles de estudio de un problema con representación gráfica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pruebas y mediciones educativasVisualizaciónEvaluación externaSignificados de la fracciónRepresentación gráficaPapel de la representación gráfica de la fracción, en las pruebas Saber 5° aplicadas en el año 2009.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International