Valbuena Ussa, Edgar OrlayDuarte Diaz, Jenny Johanna2020-06-162020-06-162020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11918La tesis de grado plantea como objetivo de investigación realizar la caracterización del conocimiento didáctico del contenido de educación ambiental presente en profesores de diferentes áreas del conocimiento. Este proceso se desarrolló desde una perspectiva metodológica de tipo cualitativa, en la que, para caracterizar el CDC en educación ambiental, se realizó el análisis de las prácticas de profesores y el estudio de sus declaraciones respecto al desarrollo de los procesos ambientales que lideran. Además, estos hallazgos se relacionaron con el análisis de las representaciones de ambiente y educación ambiental de los profesores. Los resultados de esta investigación muestran la importancia de abordar el campo ambiental tanto en la formación inicial en las diferentes licenciaturas como en la formación continua en profesores de diversas áreas. Además de identificar como elementos potenciadores a su enseñanza: el trabajo por proyectos no vinculados al currículo de una asignatura en particular; la necesidad de lograr una interdisciplinaridad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones de ambiente y Educación ambientalEducación ambientalConocimiento Didáctico del Contenido (CDC)Caracterización del conocimiento didáctico del contenido sobre educación ambiental de profesores de Bogotá, Colombia.Didactic Knowledge of Content (DKC)Environmental educationRepresentations and environmental education enviromentalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Characterization of the didactic knowledge of the content on environmental education of teachers from Bogotá, Colombia.Formación profesional de maestrosEducación ambiental - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International