Rodríguez Ávila, Sandra PatriciaAcosta Jiménez, Wilson Armando2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6094En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de las ciencias socialesDidáctica de las ciencias socialesEnseñanzaDidácticaDiscurso educativoDiscurso pedagógicoLa emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?Social sciences teachingSocial sciences didacticsTeachingDidacticsEducational discoursePedagogic discourseinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSocial sciences’ didactics emergence : desintegrating or consolidating field?Attribution-NonCommercial 4.0 International