Jiménez Medina, Heidy PaolaAsprilla Perea, Jair Alexander2023-08-152023-08-152023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18809El siguiente trabajo investigativo se desarrolló, a partir de una serie de actividades de clase y una encuesta realizada en el marco formativo de la Licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, perteneciente al grupo de investigación Educación en Ciencias y Formación Ambiental. Este trabajo de grado fue llevado a cabo con estudiantes de séptimo grado del Colegio Campestre Monte Verde en el reconocimiento del páramo de las Moyas del barrio San Luis (La Calera), como aula viva y espacio no convencional fuera del aula de clases, así como también que los estudiantes comprendieran la importancia ecológica que tienen los murciélagos. En este transcurso, se indagaron las concepciones que poseen los educandos de séptimo grado sobre los quirópteros mediante una encuesta, sesiones de clase con apoyo de herramientas audiovisuales y diferentes ejercicios didácticos, que contribuyeron a la configuración de saberes con respecto a estos mamíferos; dichos métodos fueron concebidos como estrategia en el proceso de desvelar algunos prejuicios y concepciones poco agradables.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MurciélagosPáramoAula vivaAcciones de cuidadoEl Páramo de las Moyas como aula viva para el reconocimiento e importancia ecológica de los murciélagos con estudiantes de grado séptimo del I.E.D. Colegio Campestre Monte Verde.BatsWastelandLiving classroomCare actionsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Páramo de las Moyas as a living classroom for the recognition and ecological importance of bats with seventh grade students of the I.E.D. Colegio Campestre Monte Verde.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International