Sánchez Pilonieta, AlfonsoCuadrado Doria, Angélica MilenaMartín Rojas, Andrea Catalina2022-05-232022-05-232017TO-21154http://hdl.handle.net/20.500.12209/17315La tesis desarrollada desde la línea de investigación en Desarrollo Comunitario presenta los resultados de una investigación dirigida a comprender los imaginarios sociales sobre la ciudadanía de niños y niñas que legitiman las prácticas de los agentes educativos institucionales de primera infancia. El estudio se llevó a cabo con docentes de Centros de Desarrollo Infantil y Hogares infantiles de la Costa Caribe Colombiana y de la ciudad de Bogotá, mediante un análisis de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciudadanía infantilParticipación infantilImaginarios socialesEducación inicial¿Ciudadanía en niños y niñas de educación inicial? Imaginarios sociales y prácticas institucionales en primera infancia.Child citizenshipChild participationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International