Cepeda Rodríguez, César AugustoAcevedo Zapata, Lina MaríaDíaz Chaves, Gloria JeannethSánchez Ballesteros, Sandra Liliana2020-06-252020-06-252020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11983Trabajo de grado que presenta una sistematización de experiencia educativa en la que se implementó el proyecto institucional “El arte como eje integrador de aprendizajes a partir de proyectos de aula”, de la IED Julio Garavito Armero, la cual permitió integrar actividades y temáticas del currículo del curso 04, del grado segundo de primaria, teniendo como eje central las artes. La experiencia educativa: modelar y narrar, a través de las etapas de desarrollo de la estrategia pedagógica y artística, les permitió a los estudiantes fortalecer procesos narrativos orales y escritos mediante el modelado en plastilina, como herramienta para estimular la concentración, la motivación, y la creatividad de los niños; además de aportar al trabajo colaborativo y la sana convivencia en el aula.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educational experienceExperiencia educativaBásica primariaPrimary basicModelado en plastilinaModeling clayNarraciónNarrationCreatividadCreativityCurriculum integrationintegración de currículoInforme final de sistematización de experiencia educativa : modelar y narrar, el arte como eje integrador de aprendizajes en un proyecto de aula.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International