Sepúlveda Medina, Carlos EduardoSamudio Rincón, Alejandra2024-02-012024-02-012023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19331El presente proyecto de grado efectúa un abordaje teórico y conceptual por medio de la teoría hermenéutica propuesta por el filósofo francés Paul Ricoeur y la teoría estética de la recepción propuesta por Hans Robert Jauss, con el fin de configurar un posible modelo de análisis aplicable a obras dramáticas que permita transitar del signo lingüístico al signo escénico mediante una lectura hermenéutica. Este posible modelo de análisis será aplicado a la obra El Dictador de Copenhague, escrita por la dramaturga colombiana Martha Isabel Márquez Quintero y pretende reconocer al lector y la lectora como ejes fundamentales en el proceso de recepción y análisis de piezas dramáticas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HermenéuticaRecepciónAnálisis de obra dramáticaPaul RicoeurHans Robert JaussTeoría estética de la recepciónDe la palabra a la acción : hacia una lectura para la creación.HermeneuticReceptionAnalysis of dramatic workPaul RicoeurHans Robert JaussTheory of receptioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International