Cardozo Fajardo, SantiagoGarcía García, Dora MarianaMartínez Liz, Michael Yesid2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18584En este documento se presenta una serie de tareas en donde se promueve el tratamiento del Teorema de Pitágoras, dichas tareas están mediadas por las TIC y permiten contribuir al fortalecimiento de procesos como la visualización, conjeturación y argumentación. Se hace preciso mencionar que esta propuesta se diseñó a la luz de la Teoría de Situaciones Didácticas propuesta por Brousseau y tomando en cuenta el diseño y elementos de tareas que presenta Gómez (2018). Cada tarea se encuentra acompañada de videos educativos que permiten realizar un acercamiento al proceso de institucionalización; es herramientas (videos y tareas) se encuentran compilados en un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), el cual, permite presentarle al estudiante un ambiente amable e idóneo para la construcción del conocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teoría de situaciones didácticasDiseñoSituación a-didácticaLas TICEVACuarto CicloVideos educativosTareas de aprendizajeArgumentaciónConjeturaciónVisualizaciónDiseño de tareas mediadas por TIC que promuevan el pensamiento geométrico en estudiantes de cuarto ciclo.TasksLearning tasksTheory of didactic situationsDesignFourth cycleEducational videosGuessArgumentationVisualizationA-didactic situationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International