Caicedo Ortiz, José Antonio2011-12-052500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7206El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los procesos de etnización, identificación y afirmación cultural que tienen lugar en los sujetos, los saberes y las prácticas pedagógicas en contextos escolares afrocolombianos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)Perspectiva diaspóricaDiáspora africanaPedagogías de la afrocolombianidadEstudios de la cultura negraLa cátedra de estudios afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela.Afrocolombian studies lectureDiaspora perspectiveAfrican diasporaAfrocolombian pedagogiesBlack culture studiesPerspectiva de diásporaDiáspora africanaPedagogia da afrocolom-bianidadeEstudos sobre cultura negrainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe afro-colombian studies lecture as a diaspora process at school.Attribution-NonCommercial 4.0 International